24 feb 2012

Dafuq did I just read? - Saga Vanir

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que yo no soy de las que suelen hacer reseñas de los libros que se han leído. Primero, porque no me considero una lectora con un criterio fascinante ni nada por el estilo, y segundo, porque me suele dar mucho palo xD

Pero últimamente estoy leyendo mucho (podéis ver aquí todo lo que estoy devorando), de hecho acabo de empezar el décimo libro que me leo este mes, y al igual que me he encontrado con la saga de Los juegos del hambre que me ha gustado muchísimo, me he encontrado también con otra que casi me mata, y no precisamente en el buen sentido, que es de la que vengo a hablar.
La saga en cuestión se llama Vanir, de Lena Valenti (Lorena Cabo para sus amigos).




Ufff... no se ni por donde empezar...
El primer libro de la saga, que por lo visto será de esas eternas, se llama El libro de Jade.
Cuenta la historia de una chica diabética que vive en Barcelona, hija de un científico (el cual la trata con el mismo cariño que cuidaría una piedra de su jardín) que se dedica a crear y vender material médico. Lo primero que pasa en el libro, así para empezar, es que unos vampiros empalmados aterrizan en la casa de la muchacha, se cargan a su padre, y a ella la acosan sexualmente y se la llevan a su guarida (no sin antes medio violarla por el camino).
Y ahí es donde yo ya alucinaba.

Hablamos de un libro de 560 páginas, escrito con una redacción terrible, plagado de sexo (tanto consentido, como violaciones) muy detallado y con muy poco gusto, con una protagonista insufrible que debe de ser bipolar como mínimo, y con dos clanes (Vanirios y Berserkers) que son algo así como vampiros y hombres lobo evolucionados y que parecen una copia aun más mala que los clanes de la saga Crepúsculo.
Y con esa mezcla explosiva está compuesto el primer volumen de la saga, que no se ni de dónde saqué la fuerza para terminarlo de leer. Supongo que esperaba que apareciera algo de trama en el libro. Y aparece eh, no os mentiré. Aparece muy camuflada, de refilón, y mal tratada, pero aparece. Lo que me molesta es que la trama general es una idea lo suficientemente buena como poder sacar mucho jugo de ella, pero la autora parece estar mas preocupada por cómo conseguir que la gente eche un polvo en el libro, que por desarrollar decentemente la historia en sí.

Mi conclusión es que NO RECOMIENDO ESTA SAGA EN ABSOLUTO. Por lo menos ese es el sabor que me ha dejado el primer libro de la saga, no tengo ni idea si el resto mejoran o empeoran (si es que es eso posible), pero creo que si me los leo en algún momento será cuando no tenga absolutamente nada mejor que leer.

No me malinterpretéis, no es que no me guste por las cantidades industriales de sexo que hay; que se que hay gente a la que le gusta la literatura erótica, y no tengo nada en contra de eso. Tampoco es por la trama en la que intervienen vampiros y hombres lobo, que aunque eso está muy de moda ahora después de la saga Crepúsculo, también respeto el gusto de la gente en ese ámbito. Mis quejas y opiniones se basan principalmente en la pésima manera que tiene la autora de tratar la historia y sobretodo de redactarla.


Mi puntuación: 3/10 y esos dos puntos extras son por la historia que pudo haber sido y no fue, no por nada más xD


Y si os da por leerla, no digáis que no he avisado.
He dicho.

2 comentarios:

  1. jajajajaja madre mía xDDDD tiene tela, y encima un porrón de libros....

    buah, es que hoy en día se le llama escritor (y artista, y de todo) a lo primero que pasa. ¿que puedes escribir un porrón de páginas? eres escritor. da igual lo bien o mal redactado que esté y el mucho o poco sentido que tenga la historia en sí.

    en finnn.... qué se le va a hacer xD al menos sabemos que este no debemos leerlo, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si, si, a mi la gente así son las que me hacen pensar que si ellos han conseguido publicar, yo lo tengo tirado xDD

    ResponderEliminar